Se viven horas de alarma en el Reino Unido luego de una impresionante explosión en el Metro de Londres. Se registró un incendio masivo debajo de la estación de tren Elephant and Castle. Una bola de fuego inmensa causó terror en los londinenses.

Las imágenes que llegan desde Inglaterra permiten ver humo negro ondeando sobre la capital por millas luego de la detonación. Se informó que un hombre debió ser atendido en el lugar. Por precaución, cerraron los accesos al lugar y cortaron calles aledañas. La policía está evacuando a los residentes y comercios de la zona.

Ampliar contenido
Tweet de Dataclave

Según los informes, los agentes han confirmado que en el incendio han estado implicados "productos químicos peligrosos". Se pudieron ver espesas columnas de humo negro llenando el aire sobre el centro de Londres alrededor de las 13:45 de esta tarde.

Los viajeros fueron evacuados urgentemente de la estación después de que estalló el incendio. Hay informes no confirmados de que se produjo un incendio en un taller de reparación de automóviles en uno de los arcos debajo de la estación.

Un mecánico que trabaja en el garaje dijo: “Todos tuvimos que salir corriendo del taller. No vi cómo empezó. Pude ver llamas de unos siete metros de altura".  Y agregó: “Mi teléfono todavía está ahí y todas mis cosas. Hay tres autos allí ahora y otras cosas que pueden explotar, así que no creo que se nos permita regresar ".

En tanto, un pasajero del metro que pasaba por la estación de Elephant and Castle dijo que el área estaba siendo "cerrada apresuradamente" y que era una gasolinera la que se había incendiado.

Por supuesto, los servicios de trenes de la estación quedaron interrumpidos por tiempo indeterminado, por lo que podría causar caos durante las horas pico después del trabajo. Thameslink dijo que todas las líneas a través de Elephant y Castle están actualmente bloqueadas debido al incendio.