Mientras el mundo sufre la falta de vacunas contra el Covid-19 en el peor momento de la pandemia, esta mañana llegó una noticia alentadora, justamente por parte de uno de los productores de antídotos contra el coronavirus. Sucede que desde el sitio oficial de la Sputnik V, informaron que es posible postergar la aplicación de la segunda dosis.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Gamaleya afirmó que es posible postergar la segunda aplicación de la Sputnik V hasta 3 meses sin afectar la inmunización. Allí se establece la posibilidad de aumentar el intervalo entre la primera y la segunda dosis. Incluso se advierte que es probable esto ayude a prolongar el efecto de inmunidad.

Tweet de Sputnik V

Al respecto, el director del instituto, Alexander Gintsburg, manifestó que esta conclusión proviene de la exitosa campaña de vacunación en Rusia y otros países. Acompañamos los argumentos y declaraciones hechas al respecto por  respetadas entidades regulatorias de la Salud como la ANMAT  de Argentina, en cuanto al intervalo entre las dosis”.

Y agregó: “Creemos que dada la excepcional alta demanda actual de la vacuna, esta decisión aumentará y acelerará el proceso de inmunización. Cada ente regulador nacional decidirá entre mantener los 21 días de intervalo entre las dosis o si lo extiende hasta 3 meses”.