Ministro humano: el día que Meoni quebró en llanto ante los familiares de las víctimas del buque "El Repunte"
Fue cuando vía zoom informó oficialmente que la Junta Nacional de Investigaciones de Siniestros investigaría el hundimiento del buque que se hundió en 2017.
Hoy el Gobierno nacional está de luto ante el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni. El presidente Alberto Fernández, junto con familiares, amigos y compañeros, despidieron sus restos en la localidad de Junín.
Uno de los puntos más importantes de su gestión fue cuando, mediante videoconferencia, anunció que la Junta Nacional de Investigaciones de Siniestros iba a investigar sobre qué fue lo que generó el hundimiento del Buque pesquero "El Repunte".
El hecho ocurrió en 2017, durante la gestión de Mauricio Macri en Rawson, Chubut, donde el hundimiento de ese buque dejó un saldo de tres marinos fallecidos y siete desaparecidos. Según los informes, el transporte marítimo no estaba en condiciones técnicas y de infraestructura para estar en altamar.
Tras años sin respuesta para familiares que no podían cobrar pensión y que no tenían respuestas, en julio de 2020 Meoni anunció que se iba a llevar adelante el proceso de investigación para conocer qué fue lo que ocurrió.
Luego de agradecer la invitación, Meoni declaró: "Cuando suceden estas cosas, uno no encuentra explicación porque son accidentes que se pueden prevenir. Nuestra primera decisión, apenas asumimos, fue poner en funcionamiento la Junta de Seguridad en el Transporte, con Julián Obaid al frente. Hoy queremos poner en marcha la investigación para elucidar qué sucedió con el Repunte, con personas al frente de gran calidad técnica".
Luego de brindar estas palabras, mediante la plataforma zoom, el ministro no aguantó y entró en llanto mientras se dirigía a los familiares de las víctimas. Las mismas crearon hace tiempo una agrupación llamada "Ningún Hundimiento Más".
El colectivo lamentó el fallecimiento de Meoni y una de sus integrantes, la doctora Lorena Arias quien además de ser la abogada querellante en esa causa por el hundimiento junto a su colega Valeria Carreras, también es hija de un marinero desaparecido, aseguró en un comunicado que su gestión, además de ser "impecable", fue "empática" con las víctimas.