(De la redacción de DATA CLAVE) El Papa Francisco denunció hoy que "países y empresas del Norte" explotan "dones naturales del Sur", al tiempo que convocó a frenar el "saqueo" de los bienes del planeta.

Con una mirada latinoamericana, el Sumo Pontífice de Roma planteó "empresas y multinacionales están exprimiendo recursos naturales de plantea como si fuesen una naranja". "Es indignante, ¿quién se va a hacer cargo de esta deuda?", agregó.

"Además, esta deuda ecológica se agranda cuando multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos", lamentó, en línea con lo expresado a fines de 2019 en las conclusiones del Sínodo de Obispos extraordinario dedicado a la Amazonia.

"Hoy, no mañana, tenemos que cuidar la Creación con responsabilidad. Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y generosa. No al saqueo, sí al compartir", sumó.

A su vez, intercedió públicamente en otro conflicto político en la zona del Mediterraneo oriental y expresó: "Hago un llamamiento al diálogo constructivo y al respeto de la legalidad internacional para resolver los conflictos que amenazan la paz de los pueblos de esa región".

Ampliar contenido
Papa Francisco on Twitter