La Cámara Argentina de Internet (Cabase) difundió hoy un número esperable: abril registró un crecimiento del 65% en el tráfico de internet comparado al mismo mes de 2019. El aumento se explica por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatiorio (ASPO) que rige desde fines de marzo. También aumentaron las conexiones de fibra óptica, aseguró Cabase.

"Como producto del aislamiento preventivo y obligatorio iniciado el 20 de marzo en Argentina, se registró un importante crecimiento del tráfico, que durante marzo y abril llegó al 35%, en comparación al tráfico promedio de febrero, ubicándose para finales de abril en los 780 Giga bits por segundo (gBps), lo que representa un crecimiento del 65% con respecto al mes de abril de 2019", es el textual del comunicado difundido este martes por Cabase. 

El informe hace hincapié en “la adopción masiva del teletrabajo, las clases virtuales y el crecimiento exponencial del consumo de películas, series, juegos y otros contenidos de entretenimiento”, como los factores que explican el 65% de aumento.

Cabase destaca, a su vez, que “la fibra óptica superó el millón de conexiones en el primer trimestre de 2020, representando ya el 11,9% del total de conexiones fijas”.