Visita de lujo: un reconocido Balón de Oro dará una charla en una pequeña localidad de PBA
El subcampeón del mundo se hará presente en la Casa de la Cultura de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina, donde tiene campos. Su pasión por Boca y Maradona.
Los habitantes de la localidad de Carhué, en el partido bonaerense de Adolfo Alsina, están ansiosos. Y tienen sus buenos motivos. Sucede que el próximo sábado una figura de fútbol internacional dará una charla en la Casa de la Cultura local. O, al menos, eso es lo que tenían planeado hasta ahora.
Se trata, ni más ni menos, que de “il Divino”, Roberto Baggio. El exjugador italiano, subcampeón con su Selección en 1994, dirá presente en la pequeña ciudad del este de la Provincia, al límite con La Pampa, para realizar una conferencia que estaba pensada para un lugar de 200 personas, pero según le contó Ezequiel Figueroa, director de Deportes de la localidad a Data Clave, “ya estamos evaluando llevarlo a otro espacio”.
Y agrega que “la gente está muy contenta porque es algo que no se da todos los días. Sobre todo en un lugar tan chico como este. Todos quieren ser parte”, agrega Figueroa. Y explica que Carhué es una localidad futbolera. Juan Perotti, delantero de Patronato, y ex jugador de Estudiantes de La Plata y Olimpo, es uno de los pocos créditos locales.
Baggio, quien también jugó en los mundiales de 1990 y 1998, y que en 1993 fue reconocido como el mejor jugador del mundo con la entrega del Balón de Oro, posee campos en un pueblo cercano y viajará hasta Carhué para el evento.
No se trata de la primera visita a la región del exfutbolista de Juventus, Milan e Inter, entre otros clubes. El exdelantero cuenta con varias hectáreas en Rivera (también el partido de Adolfo Alsina), un pueblo de menos de 3 mil habitantes. Su última visita fue en 2022, cuando brindó una charla en la Escuela Agraria Nº1 y respondió las preguntas de los estudiantes.
El nacido en Caldongo (Vicenza) cuenta con una destacada trayectoria que incluye, además de los logros mencionados, dos Serie A (con Juventus y Milan) y una Copa UEFA y una Copa Italia con la Vecchia Signora.
Baggio fue un goleador de clase que fue distinguido como uno de los mejores jugadores del Siglo XX. Tiene en su haber 9 goles en 16 partidos en mundiales y 291 anotaciones en 643 encuentros durante sus 21 años de carrera en los que vistió siete camisetas: Vicenza, Fiorentina, Juventus, Milan, Bologna, Inter y Brescia.
Baggio, además, siempre se mostró como un gran admirador de todo lo que representa al día de hoy Diego Armando Maradona, Y tras su muerte, así lo dejó en claro. "Así como en el Louvre podemos admirar por siglos la Gioconda de Leonardo, las generaciones futuras admirarán lo que Diego pintó con su fútbol".
Y agregó: "Esto quedará en los siglos por venir y esto determina la grandeza de un hombre. Aún recuerdo la semifinal del Mundial de 1990, así como las veces que lo encontré en el campo. Buen viaje Diego y no olvides llevarte el balón al viaje de la luz tranquila de la eternidad”.
El exjugador también demostró su pasión por Boca cada vez que tuvo oportunidad. “Mi papá no hincha por ningún equipo más allá de Boca. Nosotros crecimos a pan, fútbol y Boca. Con las canciones de Boca en el auto a todo volumen a las siete de la mañana, cuando nos llevaba al colegio”, contó su hija Valentina en 2020.
¡Cómo nació su fanatismo? “Una noche estaba con amigos y transmitían las mejores jugadas cuando apareció la hinchada gritando. Dije ‘qué fácil ser hincha cuando vas ganando 3-0′. Y me dijeron ‘no, esos son los que van perdiendo’. A partir de ahí empecé a seguir a los hinchas de Boca, me impresionó la hinchada”.