La Policía Federal capturó a un hombre de 35 años acusado de ser el pedófilo más peligroso del país. A través del enorme operativo Cisne Negro, se logró secuestrar más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad,.

Fue hace unos meses cuando la investigación comenzó en la fiscalía N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo, y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, de José María Cifuentes por la hipótesis de que en una vivienda de la localidad bonaerense se distribuía material pornográfico infantil.

De esta forma, se logró constatar que en Morón había un usuario en internet que estaría vinculado en este accionar y se inició con el operativo cerrojo denominado Cisne Negro para dar con su domicilio.

Ante este escenario, los investigadores utilizaron un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS) que permitió obtener el IP desde donde se descargaba y compartía los más de cien mil archivos de imágenes y videos de abusos sexuales infantiles.

Por este sistema se obtuvo la dirección y este martes a la madrugada se llevó a cabo el gran operativo con agentes de la oficina de Interpol Argentina de la Policía Federal que detuvo al hombre y secuestró todos los elementos relevantes para la causa.

Según informó TN, en una de las computadoras que incautaron, encontraron un video en el que se instruía a pedófilos sobre la forma en la que se puede abusar de un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo por Internet.

Desde la investigación descubrieron que el detenido se conectaba todas las noches, desde las 12 hasta las 3 o 4 de la mañana. 

En ese horario se dedicaba a descargar imágenes sobre abusos sexuales infantiles y luego las compartía por distintas plataformas. Por eso el allanamiento se realizó durante la madrugada, para encontrarlo mientras cometía los delitos.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, lo encontraron en su habitación con todos los dispositivos electrónicos conectados y con el manual sobre cómo abusar instalado en una de sus computadoras.