Violencia y caos en una manifestación: quisieron ocupar el Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño
Desde el Gobierno apuntan que un grupo de manifestantes del movimiento MTL Rebelde ingresaron al edificio por la fuerza y generaron destrozos. Desde ATE denunciaron represión de la policía y hasta señalaron la presencia de barras bravas, en el marco de un reclamo por alimentos e insumos textiles.
Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que una manifestación por la baja de fondos para una cooperativa textil desencadenara un enfrentamiento con efectivos de la policía.
Según la información oficial, alrededor de cien personas pertenecientes al movimiento MTL Rebelde se presentaron frente a la delegación de Gobierno en Lugano, en reclamo de distribución de alimentos para comedores e insumos textiles para la agrupación vecinal “Veredas limpias”.
“Durante la concentración, tres hombres ingresaron al playón del estacionamiento del Ministerio, tras lo cual unas 70 personas, con palos, entraron violentamente al edificio, provocando daños dentro de la sede”, señala el parte policial.
Asimismo, se agrega que del operativo participaron oficiales de la Comisaría Vecinal 8 A, personal de la Unidad de Prevención Barrio 15 y de la División Intervención Rápida (DIR), que “lograron se retome la tranquilidad con los manifestantes en el exterior a la espera de la respuesta ministerial”. También informaron la detención de un hombre por “atentado y resistencia a la autoridad”
En tanto, desde ATE dieron otra versión de los hechos: “efectivos de la policía junto a una patota, con integrantes de la barra de Chicago, reprimen a un grupo del MTL, en su mayoría mujeres, que fueron a reclamar por la baja de fondos para una cooperativa textil”.
En la misma sintonía, desde el gremio señalaron que “Cada protesta en el Ministerio de
Maria Migliore es reprimida por patotas, con el amparo de la policía y la gestión del Pro. Mudar la sede a Lugano, evidentemente, no era para facilitar el acceso a lxs destinatarixs de las políticas sociales, sino para liberar la represión”.