Triplican la recompensa a quien brinde información sobre la desaparición de María Cash
El Ministerio de Seguridad elevó a 3 millones de pesos el dinero que se dará a quienes aporten datos de la joven desaparecida hace 11 años.
El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó a 3 millones de pesos la recompensa ofrecida para quienes aporten datos que ayuden a dar con el paradero de María Cash, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de julio de 2011.
Mediante la resolución 441/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera encabezada por Aníbal Fernández resolvió aumentar el monto ofrecido para las personas que brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de la joven, que estaba fijado en 1 millón de pesos desde 2017.
María Cash tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio de 2011.
Ese día, fue captada -un tanto "desorientada"- por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje, pero desde entonces no se supo nada más.
Ahora, las autoridades nacionales dispusieron una recompensa de 3 millones de pesos para quienes aporten datos sobre su paradero y difundieron una imagen digitalizada de cómo sería su rostro actualmente. El Ministerio de Seguridad indicó que las personas que tengan datos para colaborar con la investigación pueden comunicarse telefónicamente al 134.
Por relatos de testigos se supo que la joven asistió entonces a dos consultorios médicos en la capital de la provincia. Mediante las cámaras de seguridad, se conocieron imágenes de ella en la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, donde su familia afirma que se bajó del colectivo por sentirse incómoda.
Luego, se supo que hizo dedo hacia Santiago del Estero. Cuatro días después de su partida tuvo su último contacto con su familia vía mail.
En un principio la causa fue caratulada como búsqueda de paradero, pero tras la sospecha de los investigadores de que se trataba de un caso de trata de personas, la causa pasó al juzgado Federal de María Romilda Servini y posteriormente a la Justicia Federal salteña, donde continúa la investigación.