Murió la joven de 19 años que recibió una brutal golpiza durante un asalto
María Agustina Fernández había viajado de La Pampa a Cipolletti para estudiar medicina.
María Agustina Fernández, la chica de 19 años, oriunda de La Pampa, que sufrió una brutal golpiza durante un asalto cuando estaba por cenar con un amigo en Cipolletti, murió en las últimas horas del martes y la familia comunicó que donará los órganos.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado en una casa de la calle Confluencia al 1300, en un complejo donde Agustina alquilaba un departamento. Pero el ataque se dio en la planta baja, en el que vive un amigo con quien iba a compartir una cena.
Oriunda de Santa Rosa, La Pampa, la víctima se radicó en Cipolletti en marzo pasado para iniciar sus estudios universitarios en la carrera de Medicina.
Según el relato del joven, Agustina se encontraba sola en el domicilio cuando ingresaron los delincuentes, ya que, él había salido a comprar. Al regresar vio a la estudiante tirada en el piso inconsciente y malherida.
Las fuentes precisaron que la joven se resistió al ataque, ya que, en sus manos tenía marcas compatibles con un intento de defensa. La causa quedó a cargo del fiscal Martín Pezzetta, quien trata de corroborar si las declaraciones del amigo son verdaderas o no.
"No entra en mi cabeza, no puedo entender la tremenda golpiza que le dieron. Pido justicia y que la Policía siga actuando como lo está haciendo. A mí no me cierra nada de lo que pasó", expresó Silvana Cappello, madre de la víctima, antes de que falleciera.
Agustina era oriunda de La Pampa y había viajado en marzo pasado a la ciudad de Cipolletti para comenzar sus estudios en la Universidad de Medicina de la ciudad. Los familiares de la joven se enteraron horas más tarde del hecho y viajaron rápidamente a Río Negro para acompañar a la víctima.