Tres empleados del aeropuerto de Ezeiza fueron detenidos luego de comprar hamburguesas con la tarjeta de un pasajero
Son personal de limpieza de aeronaves y estaban siendo investigados por el robo de pertenencias de pasajeros. En la causa interviene el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el aeropuerto de Ezeiza a tres empleados de limpieza de aeronaves por robar pertenencias de pasajeros y a uno se le secuestró casi dos kilos de marihuana.
La investigación comenzó hace cuatro meses a raíz de una denuncia radicada en el turno de prevención de la PSA en dicha aeroestación, que daba cuenta del olvido de una persona que había arribado en el vuelo N° 1871 de Aerolíneas Argentinas -procedente de El Calafate, Santa Cruz- y había dejado en el avión su morral con efectos personales.
Previo a esto, ya había hecho el reclamo correspondiente en la empresa, aunque no habían encontrado sus pertenencias. Al ampliar la denuncia, el pasajero manifestó que con su tarjeta de débito robada habían realizado varias compras en un local de comidas rápidas del aeropuerto.
Tras la intervención de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 01 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, los investigadores iniciaron una minuciosa búsqueda y lograron distinguir a tres jóvenes haciendo varios pedidos de comidas en un local ubicado en la zona pública de la Terminal A, quienes después se subieron a un vehículo tipo furgón de una empresa de limpieza.
Por orden judicial, los oficiales de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvieron este miércoles a los tres empleados en su lugar de trabajo dentro del aeropuerto Ministro Pistarini y realizaron allanamientos en sus domicilios particulares.
Durante el operativo hallaron el celular, la billetera y cuatro tarjetas bancarias a nombre del pasajero. Además de la marihuana, acondicionada para su comercialización, dos balanzas de precisión, plantines de cannabis y dinero en efectivo.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.