Luego de la intensa búsqueda de Maia, la nena de 7 años que fue hallada esta mañana en Luján después de tres días de intensos operativos que tuvieron en vilo al país, un dispositivo de Infantería y policía científica está siendo desplegado en el municipio bonaerense de San Vicente: Tehuel de la Torre está desaparecida hace una semana y la buscan por el barrio donde se registraron las últimas señales emitidas por su teléfono celular.

Tras la aparición de Maia, otra desaparición: una chica fue a trabajar y nunca volvió

La joven de 21 años se dirigía a trabajar como camarera a un evento, pero nunca volvió. A partir de un rastreo por GPS en base a las últimas conexiones de su móvil, la investigación arribó a otro sitio: la casa de un hombre que se dedicaría a la comercialización de drogas en la localidad de Alejandro Korn y que tendría antecedentes en el delito. Las autoridades de la causa buscan determinar si Tehuel tuvo contacto con este hombre antes de ir a su lugar de trabajo.

La casa del sospechado (no fue imputado hasta la mañana de este jueves) fue allanada y allí se encontró una pista que podría conducir a una hipótesis: un teléfono celular incendiado. La Justicia investiga si se trata de la joven o del hombre al que podrían vincular a la desaparición, aunque todavía sus datos no fueron revelados.

La denuncia de la desaparición de Tehuel fue radicada por su novia de 18 años Michelle Anabel Leyes: según consta en su presentación, Tehuel salió de su casa el jueves pasado a las 19 hacia el lugar de trabajo en Korn. Vestía una camisa de manga corta de color blanco, un camperón de color azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra gris con detalles negros y zapatillas de color azul.

En la descripción de la mujer desaparecida, Leyes informó que su pareja “es de contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1.56”. También ratificó que perdió conexión con ella desde el día de la desaparición y que nunca había tenido “este tipo de conducta”.

Desde las 9, agentes de Infantería trabajan en el lugar. Posteriormente llegó la policía científica. Las fuerzas participan de los rastrillajes por el hallazgo. La DDI de San Vicente trabaja en la averiguación del paradero de De la Torre.

Fuentes oficiales dijeron que "se hizo un rastrillaje que arrojo resultado negativo, hasta ahora. Y hay un sospechoso, el dueño de la casa allanada, quien se había retirado del domicilio, que seguramente va a ser aprehendido".

Tras la aparición de Maia, otra desaparición: una chica fue a trabajar y nunca volvió