Con el objetivo de reducir la circulación, unas de las medidas que busca bajar la cantidad de contagios de coronavirus, la Policía de la Ciudad puso en marcha una serie de puestos de control en los accesos a Buenos Aires.

Según se informó, los controles se realizarán tanto en vehículos particulares como en el transporte público de pasajeros, de manera que sólo se permitirá la circulación de quienes están debidamente autorizados.

El esquema prevé las instalación de 16 puestos en todo el recorrido de la avenida General Paz, en bajadas hacia la ciudad. Además habrá dos puestos en el puente Pueyrredón viejo y en el Puente Bosch, ambos sobre el Riachuelo. Habrá además otros cuatro controles en  diversos puntos fijos.

Todos los puestos de control

El dispositivo de control de accesos a la ciudad de Buenos Aires, elaborado por la Superintendencia de Operaciones de la Policía de la Ciudad, prevé que los controles se realicen entre las 20 y las 6 de la mañana.

La norma establece que los controles se realizarán en las dos manos de las avenidas donde se instalarán los retenes para garantizar que sólo podrán circular quienes lo pueden hacer por pertenecer a algunas de las categorías de los trabajadores esenciales.

Luego de los tironeos producidos entre el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional, finalmente volvió al diálogo. Los responsables de seguridad de los dos ámbitos se reunieron esta semana para coordinar las tareas.