Leopoldo Luque, está pronto a ser imputado por homicidio culposo en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, se presentó, de manera voluntaria, frente a la justicia de San Isidro. Así lo había anticipado Julio Rivas, uno de los abogados del médico "amigo y neurocirujano" del Diez. Luque cumplió pero no le permitieron declarar. 

A cinco días de la muerte del futbolista, y luego de que ayer se ordenaran varios allanamientos a propiedades de Luque en la causa que investiga lo sucedido, la defensa del médico le recomendó presentarse personalmente en la sede judicial. "No le pudieron tomar declaración porque no está imputado", aseguró la abogada Mara Disiuni en conferencia de prensa.

La aclaración de la letrada tiene que ver con una formalidad, ya que ni en los allanamientos del domingo ni en la presentación del lunes ante la fiscalía, se leyó la imputación. De todas maneras y a pesar de que faltan completar trámites, Luque está imputado. Así lo comunicó la propia fiscalía en un comunicado el fin de semana. Su estrategia fue la de presentarse espontáneamente como "particular damnificado", pero fuentes judiciales aseguran que se trató de un "circo mediático".  

"Luque está perfecto, con el duelo de haber perdido a un amigo. Era amigo de Maradona, circunstancialmente era médico y Diego confiaba en él", aclaró Julio Rivas, otro de los abogados de Luque en diálogo con TN: "Él no dirigía el tratamiento médico", agregó.  Además descartó que su defendido fuera el director del cuerpo médico que cuidaba al astro, insistió en que las enfermeras no respondían a él y aseveró: "No estaba todos los días con Maradona".

"El corazón de Maradona desde hace 20 años que está mal", explicó. Sobre la relación de Luque con las hijas de Maradona, Rivas dijo que no está al tanto de discusiones y destacó: "Las tres hijas firmaron la historia clínica" para que Diego saliera del hospital tras ser intervenido por un hematoma subdural.

Leopoldo Luque fue imputado bajo la carátula del delito de "homicidio culposo" en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Maradona. El abogado Matías Morla, señalado por la familia como uno de los responsables del desenlace final del ídolo futbolístico, defendió públicamente al médico en las redes sociales. Fue justamente Morla quien inició el vínculo entre Luque y Maradona. 

MATIAS MORLA en Twitter