Revelan que Maradona tuvo una caída, se golpeó la cabeza y no recibió atención médica
Lo dijo el abogado de la enfermera y lo ratificó la pareja de Verónica Ojeda en representación de Dieguito Fernando, Mario Baudry. Cuestionan el esquema de medicación y la ausencia de enfoque interdisciplinario. Dudas sobre las condiciones en que el Diez pasó sus últimos días.
La pareja y abogado de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, Mario Baudry, dio detalles respecto de la caída que sufrió Maradona durante la internación en Tigre, que reveló el abogado de la enfermera esta mañana. Dijo que días después de la operación, Diego "se levantó de la cama y dio su cabeza contra la pared". Además, señaló que "no se le hizo ninguna tomografía, ni una placa, ni un estudio de sangre".
Baudry dijo que Verónica Ojeda "se manejaba con Leopoldo Luque" y que eran el neurocirujano y la psiquiatra quienes tomaban las decisiones sobre el tratamiento de Maradona. Sobre el rol del médico, dijo: "Vos podes tener la mejor ferrari, pero no podés dársela a un nene de cinco años". Además, denunció que "la muerte de Diego era evitable" y que "no lo atendieron como debían atenderlo".
El abogado de la enfermera que cuidó a Maradona en los últimos días con vida, Rodolfo Baqué, habló esta mañana sobre el contexto de la muerte del astro y puso el foco en el tratamiento médico. En diálogo con Todo Noticias, dijo que “la única medicación que tomaba Diego era psiquiátrica” y que “nadie tomó nota de los avisos que había dado el corazón de Maradona”.
Baqué sostuvo que “faltaba un médico clínico” o un comité interdisciplinario. Se da luego de que el neurocirujano Leopoldo Luque se desligara del rótulo de “médico de cabecera” y dijera que “Diego decidía todo”. Al respecto, el abogado de la enfermera dijo que “Diego no estaba en condiciones de decidir”.
La enfermera sostuvo que la obligaron a mentir en el informe y su abogado reforzó la denuncia. Contó que “la medicación se la entregaba a los asistentes” y dijo que “el lugar no estaba en condiciones y si no hubiera estado ahí, hoy estaría vivo”. Relató que en sus últimas horas “Diego se cayó y se golpeó el costado derecho”.
En tanto, Luque se presenta a declarar espontáneamente en la fiscalía de San Isidro. No está citado pero tiene intención de declarar. La causa está caratulada como homicidio culposo.