En el peor momento de la pandemia del coronavirus en el país y por supuesto en la provincia de Buenos Aires, el ritmo de vacunación se mantiene en el distrito de mayor población de la Argentina. 

Si bien no alcanza sólo con la vacuna para prevenir el contagio del Covid-19 y es necesario sostener los cuidados básicos e implementar nuevas restricciones, el avance de la campaña de vacunación es una buena señal.

En este sentido, hay municipios que van más rápido que otros. En efecto, se ha conformado un ránking que detalla la nómina de vacunados por cantidad de habitantes por distritos. La lista incluye a los partidos del conurbano bonaerense.

Según la información a la que Data Clave tuvo acceso, con más del 20%, Morón sigue liderando la lista. En segundo lugar quedó Hurlingham con el 15,5%. Se sumó Avellaneda a los tres primeros distritos, con el 15,2%; desplazando a CABA que quedó relegada al cuarto lugar con el 14,8%. 

La contracara de este lote de arriba del ránking son aquellos municipios donde la vacunación tiene un ritmo más lento. Allí se ubican Merlo, con el 7,7% de la población vacunada; La Matanza, con el 7% y por último Tigre, con apenas el 6,5%.

Cabe hacer la salvedad de que La Matanza y Merlo son dos de los distritos más populosos del conurbano, por eso también el porcentaje es más bajo, a pesar de tener más habitantes vacunados que otras distritos.