Quién es el joven de 18 años detenido por el homicidio del empresario Andrés Blaquier
El acusado fue detenido anoche en Pilar. Antes habían arrestado a su novia.
La policía bonaerense detuvo anoche en Pilar al joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto, por lo que son dos los apresados por el crimen.
Se trata de Luciano Jesús González, alias "Lucianito", de 18 años, quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió la víctima durante un asalto cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana, a la altura de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.
"Lucianito" González fue detenido tras un procedimiento en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar. "Se había teñido y cambiado su fisonomía", explicó a Télam una fuente policial.
"Como menor tuvo involucrado en múltiples investigaciones por robos en la zona", explicó un investigador.
Tras el crimen, el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en distintos inmuebles ubicados en la zona de la localidad de Lagormasino.
En uno de esos procedimientos, en la calle Haití al 4300 de ese medio, el personal policial aprehendió a una joven de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal, quien sería la novia de Luciano.
En tanto, en otros procedimientos realizados anoche se logró la detención de "Lucianito" González, el joven acusado de haber sido el autor del disparo que mató a Blaquier.
Villareal se negó ayer a declarar ante el fiscal Agüero mientras que durante la jornada de hoy será indagado González.
Andrés Blaquier, director de del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado el sábado por la tarde cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.
Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. Se supone que eran Lucianito y su novia.
De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier.
La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes.
Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia.
Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.
Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.
En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.