Qué dice la condena del asesino del hijo de Federico Storani
Pablo Torres Lacal fue encontrado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual por el accidente de lanchas que tuvo lugar en 2016 y en el cual falleció el hijo del histórico dirigente radical.
Este viernes fue condenado Pablo Torres Lacal, el responsable del accidente de lanchas que tuvo lugar en 2016 y en el cual fallecieron Manuel Storani, hijo del histórico dirigente radical Federico Storani; la madre del menor, María de los Ángeles Bruzzone y Francisco Javier Gotti.
El Tribunal en lo Criminal N° 1 de San Isidro resolvió condenar a Torres Lacal a la pena de 9 años por encontrarlo “autor penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual”. El acusado quedará preso una vez que el fallo sea confirmado por el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires.
La decisión del Tribunal se sustentó en diversos parámetros que surgieron de los análisis de las pruebas, los cuales determinaron que la conducta asumida por Torres Lacal traspasara el ámbito de la imprudencia, para convertirse en un hecho doloso.
El hecho por el que se condenó a Torres Lacal ocurrió el 31 de marzo de 2016 en el Delta de Tigre, cuando la lancha Mad II, en la que iban las víctimas y otros dos pasajeros, fue embestida por el Shark II, timoneado por Torres Lacal, que iba acompañado por dos amigos. Según las declaraciones, el condenado iba “a velocidad máxima y haciendo zigzag”.
Los magistrados tomaron en consideración que “el imputado conducía una lancha deportiva, en horas de la noche, en un río que por sus características topográficas y geográficas presentaba escasa o casi nula visibilidad, lo hacía a excesiva velocidad y sin rumbo fijo generando con su accionar errático e impredecible”.
Y concluyeron que Torres Lacal “administró un riesgo sumamente amplio con su accionar, en plena conciencia y conocimiento de sus actos, y habiendo sido advertido, momentos antes, de un posible desenlace como el que finalmente ocurrió, por un empleado de la estación de servicio donde previamente el acusado había concurrido a cargar combustible a altísima velocidad”.