Otra vez Los Monos: detuvieron al hijo menor del fundador de la banda criminal
El Ministerio Público ordenó la realización de 40 allanamientos en forma simultánea.
Uno de los hijos de Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de la banda narcocriminal "Los Monos", fue detenido este lunes en uno de los más de 40 procedimientos realizados en distintos barrios de Rosario vinculados a causas por homicidios, balaceras y extorsiones en esa ciudad.
Se trata de Dylan Cantero (18), hijo menor de "El Viejo", quien quedó detenido al cabo de uno de los procedimientos ordenados por la fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Marisol Fabbro, consignaron los voceros consultados.
Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal Marisol Fabbro y llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal, la Gendarmería y la Tropa de Operaciones Especiales, de la policía provincial.
Los múltiples y simultáneos allanamientos que comenzaron a ejecutarse en la madrugada de este lunes se realizaron en los barrios La Plata, La Granada y Las Flores, todos ubicados en la zona sur de Rosario.
Sobre la detención de Cantero, quien fue localizado en una vivienda ubicada entre las calles Avellaneda y Lamadrid, una de las fuentes consultadas informó que intentó escapar por los techos al advertir la presencia policial y que al ser detenido tenía en su poder un arma larga.
Asimismo en el resto de los operativos se secuestraron más armas, vehículos, dinero y drogas.
"Otro de los procedimientos se realizó en Constitución al 5100, donde se encuentra la distribuidora de Oscar 'Manco' García. Se trata de un hombre ligado al delito, sindicado administrador de la venta de drogas y a la vez encargado de ese local comercial en el cual hubo varios homicidios", informó el diario La Capital.
Los procedimientos, que al promediar la media mañana del lunes continuaban, están vinculadas a investigaciones por homicidios, extorsiones y venta de drogas en los barrios en zonas que se sospecha son regenteadas por miembros de la banda "Los Monos", la mayoría en el extremo sur de Rosario, adelantaron voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).