El gobierno porteño comunicó que el aumento de la tarifa del subte prevista para el próximo 1° de agosto se pospone. Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, donde establece que el viaje, que ahora cuesta 650 pesos, subirá finalmente a 757 el próximo 1° de octubre.

Según explica la resolución, la postergación se debe a la necesidad de actualizar el sistema informático. "Se decidió posponer el último tramo de la actualización tarifaria, hasta tanto esté finalizado el recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova, ya que resulta más eficiente para la implementación", se indicó.

El precio del boleto a partir del 1° de octubre será válido para las tarjetas SUBE registradas a nombre de un usuario o usuaria. Las tarjetas SUBE sin nominalizar tendrán otro incremento: viajar costará $859,07 en el caso del Subte y de $300,67 para el Premetro.

En otro tramo de la resolución, el directorio de Sbase, la empresa que administra el subte, explica cuáles serían los beneficios de esta renovación informática. “La actualización tecnológica permitirá la migración de todas las franquicias (los pases y abonos) a un sistema de contactless, en reemplazo de la subtepas que resulta obsoleta”, se agregó.

Los motivos por los cuales se postergó el aumento del subte previsto para agosto