El derrumbe de una obra en construcción provocó este lunes que dos personas queden atrapadas, en el barrio porteño de Colegiales. Una de ellas fue rescatada rápidamente mientras que un obrero de 21 años estuvo atrapado entre los escombros durante cuatro horas.

El hecho ocurrió poco antes de las 13 en Cramer al 1600, a metros de la avenida Elcano, al ceder una losa de la obra en remodelación. En ese momento, estaban trabajando en el lugar seis obreros, dos de los cuales quedaron atrapados en el interior.

Uno de ellos (de 64 años) fue liberado rápidamente y trasladado al Hospital Pirovano con un neumotórax. Según el SAME, se le había fracturado una costilla y le entró aire a uno de sus pulmones. De acuerdo a fuentes de la Ciudad, su evolución es favorable y se encuentra estable.

El joven que quedó atrapado tenía la mitad de su cuerpo liberado. Según el director del SAME, Alberto Crescenti, el hombre estuvo lúcido y hablaba. Se le suministró oxígeno y se le colocó una vía parenteral para darle líquidos y medicarlo. Después de tres horas y 45 minutos, fue liberado y trasladado al Hospital Pirovano.

El operativo de rescate incluyó a la Policía, los bomberos, Defensa Civil y la Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias. El SAME tuvo 15 móviles en el lugar.

X de Hugo Palamara