En las últimas horas salió a la luz un grave episodio de homofobia ocurrido en la noche del domingo. La víctima fue el cantautor Leo García, quien dio a conocer el hecho en sus redes sociales. “Hablé con un chico y le tiré una onda gay. Así me respondieron”, señaló García al mostrar su cara ensangrentada desde su cuenta de Instagram.

Según narró el músico en una serie de videos, el hecho ocurrió en un pub llamado El Gran Capitán, de General Rodríguez. Se desconoce quién fue el autor del hecho, pero García aseguró que no respondió a las agresiones y que hará la denuncia policial. 

Visiblemente herido y conmovido, el artista decidió hacer pública la situación con diversos videos. Las imágenes son muy fuertes: su cara y sus lentes bañados en sangre tras un golpe en la frente.

“Esto no es un maquillaje. Es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron”, manifestó García al tiempo que subrayó: “Un tipo sin cultura te puede matar”.

Conmocionado hasta el llanto, el artista agregó: “Yo podría haber contestado y peleado igual, cuando tenés 51 años tenés fuerza, pero eso no importa. El chico que me pegó y me tiró con todo pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme”.

Al ver los videos y según informó Infobae, personal de la Comisaría 1° de General Rodríguez de la Policía Bonaerense se presentó en el departamento de García en la zona. Allí, el músico les relató en un breve testimonio que se presentó en la cervecería ubicada en Presidente Perón y Belgrano, en donde comenzó a charlar con dos hombres. Al insinuársele a uno de ellos, el otro lo agredió. El artista no pudo aportar más datos, como una descripción física o información sobre las identidades de los sospechosos.

Entonces, los policías lo instaron a realizar la denuncia en una comisaría de la zona, a lo que García respondió que lo haría durante el día.