Departamento Rosario teñido de sangre: seis ataques sicarios en un día
Al asesinato del testigo protegido en la causa Alvarado se le sumaron otras cinco muertes en lo que va de la semana. Javkin reclamó a Nación y Provincia que "cuiden" a la ciudad cabecera. Aseguró que la mayoría de los crímenes "tienen como factor común la organización desde la cárcel".
Seis personas fueron asesinadas en el departamento Rosario en lo que va de la semana y hay gran preocupación por los ataques sicarios. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió al gobierno nacional y al de la provincia de Santa Fe que "cuiden" a la ciudad ante estos crímenes que "tienen como factor común la organización desde la cárcel".
Este martes al mediodía fue asesinado a balazos un hombre en un ataque en Pellegrini al 5600, en inmediaciones de una rotisería. De acuerdo a la información preliminar, los agresores se desplazaban en moto. En la escena del crimen había seis vainas servidas, según informó canal El Tres. La rotisería había sido baleada el jueves de la semana pasada.
Otros dos hombres, de 23 y 29 años, fueron asesinados en distintos ataques a balazos ejecutados por presuntos sicarios con pocas horas de diferencia en las calles de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El primero de los hechos se registró ayer alrededor de las 19.30 al frente de una Estación de Servicio ubicada entre la calle Mendoza y Avenida Circunvalación, en la zona oeste de la ciudad, consignaron a Télam las fuentes.
Según las primeras averiguaciones, Damián Rodríguez (23) pasaba caminando por el frente de esa estación de GNC cuando fue sorprendido por otro hombre que se bajó de una camioneta roja y abrió fuego en su contra, tras lo cual escapó a bordo de vehículo que era conducido por un cómplice.
La víctima quedó tendida en el playón y al llegar el servicio público de Emergencias -SIES- constató su fallecimiento como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego que presentaba en distintas partes del cuerpo.
El segundo asesinato se registró anoche, cerca de las 22, en Manantiales al 3.700 y Pasaje 1801, del barrio Triángulo, de la zona oeste de Rosario. En ese lugar fue encontrado asesinado de múltiples balazos un motociclista, identificado como Matías Serrano (29), consignaron los informantes.
Según las primeras averiguaciones, la víctima fue atacada por dos hombres que le dispararon mientras circulaba en su moto. De la escena del crimen la Policía Científica secuestró la moto que conducía la víctima y unas 12 vainas servidas calibre 22. Por la mecánica de los hechos una de las líneas que se investigan es de ataques ejecutados por sicarios.
El lunes también se registró el asesinato de Carlos Héctor Argüelles, quien fuera mano derecha del capo narco rosarino Esteban Alvarado y era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su ex jefe. El ataque se produjo a plena luz del día frente al taller que la víctima tenía en la zona de Garay al 3500 de la ciudad de Rosario, donde fue atacado a balazos frente a su esposa e hijos.
En tanto, este martes por la mañana apareció asesinado un joven de 25 años Villa Gobernador Gálvez (perteneciente al Área Metropolitana de Rosario), según indicó La Capital.
Además, la policía confirmó otro asesinato ocurrido el lunes por la noche, pasadas las 23.15. La víctima tenía 25 años y fue identificado como Federico R. Fue hallado por la policía en inmediaciones de Mármol al 2900, en la vecina ciudad, herido de bala en la calle y junto a la moto en la que se desplazaba.
Según las primeras averiguaciones, la víctima habría sido abordada por dos hombre que se desplazaban en una moto Honda Titán 150cc y que lo interceptaron y lo balearon en el tórax y en ambas piernas, señala La Capital.
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió la inminente acción de las Fuerzas Federales y pidió a Nación y Provincia que “cuiden más a Rosario. No nos dejen solos cuando más lo necesitamos”.
“El sistema está para que alguien que comete un delito sea condenado y cumpla la condena. Cuando en la cárcel no se impide que siga cometiendo delitos, o incluso se lo facilita, ponemos en jaque todo”, denunció.