Las imágenes dan una idea de lo que fue y el susto que pudieron haber sentido los pasajeros. Un avión de Aerolíneas Argentinas fue afectada por un fuerte turbulencia esta madrugada cuando venía desde Madrid a Buenos Aires.

Según las imágenes que compartieron algunos pasajeros, se produjeron algunos daños en el interior del avión como consecuencia de los golpes que se dieron en la cabeza contra el techo de la nave.

Ampliar contenido
Tweet de Adrianceitor

La empresa sostuvo en un comunicado que los daños se produjeron porque los pasajeros no se abrocharon los cinturones de seguridad cuando los pilotos avisaron del comienzo de la turbulencia.

Según Aerolíneas Argentinas, hubo nueve pasajeros con lesiones leves que fueron atendidos cuando llegaron al Aeropuerto de Ezeiza y que enseguida pudieron retirarse, mientras que a otros tres se les realizó un control más profundo.

El incidente se produjo en el vuelo AR1133 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4.30 de esta madrugada luego de haber despegado anoche de la terminal aérea de Barajas, en Madrid, con 271 pasajeros y 13 tripulantes.

“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, indicó la empresa.

"Cuando la aeronave volaba sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil, enfrentó una turbulencia severa que provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros", agregó la compañía.