La justicia tiene en su poder un nuevo audio de la red de mensajería instantánea que complica aun más a Máximo Thomsen, principal apuntado por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero pasado. 

"Un chabón se le hizo el lindo a Chano Pertossi. No se si fue el que murió. Se pegaron ahí y los sacaron del boliche. Como estaba Gendarmería no hicieron nada pero cuando se fueron me dijeron que Enzo lo tiró al piso y Machu le pegó no se cuantas patadas en la cabeza y con la última lo mató", dice el mensaje de voz que un amigo de los rugbiers compartió por WhatsApp.

El audio que compromete a Máximo Thomsen

La fiscal Verónica Zamboni le tomará declaración testimonial esta semana, vía videollamada, a quienes en el grupo de WhatsApp los peritos de la Policía Federal identificaron como “Juani Neme”, “Aldi Cairmer”, “Alejo Arce” y “Dory”, novia de Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes excarcelados.

El mensaje que ahora complica más a Thomsen es de ”Juani Neme”, amigo del grupo que no se encontraba en Gesell. Habla del ataque mortal de Máximo Thomsen a quien apoda “Machu” y de la participación de "Enzo" (Comelli), señalado como el que tiró al piso a Fernando. 

Por el crimen de Báez Sosa se encuentran detenidos y ya procesados por el juez de Villa Gesell David Mancinelli, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), todos ellos considerados coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Además, están acusados como “partícipe necesario” Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados.

Fuentes judiciales confirmaron a Data Clave que, una vez que se realicen estas testimoniales, "faltaría alguna medida y ya estaría la causa para elevar a juicio en los próximos días". Estiman que el pedido llegaría durante los primeros días de septiembre.