La Banda Sinfónica porteña hace sonar los instrumentos en protesta por la situación salarial
Para visibilizar el difícil momento económico que atraviesan sus miembros, por falta de pago de sueldos, harán dos presentaciones este miércoles frente a un juzgado y la sede de la Procuración.
Con el objetivo de "visibilizar el conflicto que tenemos con los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires", la Banda Sinfónica realizará el miércoles dos conciertos de protestas. El primero será a las 11 horas, frente al Juzgado N° 17, ubicado en Tacuarí 124; mientras que el segundo está previsto para las 11.30 horas en la sede de la Procuración General, Uruguay 440.
Desde el organismo explicaron que la justicia no efectivizó la sentencia ratificada por Cámara de actualizar sueldos y pagar. "El juez tiene depositado en cuenta judicial el anticipo del monto de la sentencia, pero por artilugios legales de la Procuración General dirigida por el Dr. Astarloa, el Juez Marcelo Segón del Juzgado Nro 17 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad no lo hace efectivo", explicaron.
"Se trata de un juicio por alimentos que venimos lidiando hace más de 20 años por el incumplimiento del poder ejecutivo de la Ordenanza 45604. La misma otorgó en el año 1992 derechos que el ejecutivo cumplió en una mínima parte y que fuimos a la justicia para hacerlos valer y así fue que nos dio la razón sobre la antigüedad, y muchos otros derechos", agregaron.
Por otra parte, miembros de la banda sostuvieron que el Poder Legislativo en pandemia "nos quitó derechos por haber ganado este juicio impago, a través de una maniobra oscura que se votó en el recinto como parte de una ley sábana de reacomodamiento de leyes argumentando una paritaria que en relación a la Ordenanza disminuía nuestros derechos laborales, o sea nuestro sueldo".
"Y finalmente el poder Ejecutivo viene designando Directores que son abogados y que nada tienen que ver con la cultura musical", remarcaron.
Finalmente, integrantes enfatizaron: "así estamos a más de 100 años de existencia, a merced de estos funcionarios oportunistas que prometen y cuya incompetencia es premiada con otros cargos, la Justicia lenta que no llega y en la Legislatura operando manos invisibles las sombras".