Insólito: rescatan un chivo y una gallina que iban a ser sacrificado en un templo umbanda
La Policía de la Ciudad llevó adelante en las últimas horas un allanamiento en el barrio de Almagro y rescató a los animales.
En las últimas horas, la Policía de la Ciudad realizó un inusual operativo en el barrio de Almagro, donde se llevó adelante un rescate de animales no domésticos, que iban a ser sacrificados en un templo umbanda. Se trata de un chivo y una gallina.
El allanamiento ocurrió gracias a la celeridad de la investigación, impulsada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº8, a cargo del Dr. Garavani, y Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), en el marco de un procedimiento encabezado por efectivos de la Comisaría Comunal 5 en el templo ubicado en Mario Bravo al 400.
Al llegar al lugar, el personal policial encontró a los animales, que si bien no se encontraban maltratados, tenían como finalidad ser sacrificados en un rito.
Ante esta situación los animales fueron resguardados y entregados a una ONG para su cuidado, al tiempo que en el lugar se labraron dos actas contravencionales por infracción a los artículos 128 y 140.