Un hombre acuchilló a los pasajeros que viajaban en un tren en Tokio y dejó al menos 10 heridos. El hecho sucedió mientras en todo Japón cerraban los colegios electorales tras celebrar elecciones legislativas.

El sospechoso, de 24 años, fue detenido por la policía, según informó la prensa local. El suceso tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo, al oeste de la capital de Japón.

El atacante, aparentemente disfrazado de Joker, empleó un cuchillo para herir a varios pasajeros y posteriormente causó un incendio dentro del vagón, señalaron fuentes policiales.

El hecho generó escenas de pánico dentro del tren y en el andén. La compañía operadora activó el sistema de frenos de emergencia al tener constancia de lo que estaba sucediendo y los pasajeros debieron saltar desde las ventanas del tren para escapar.

Es el segundo incidente de este tipo en un tren de Tokio en dos meses. En agosto, el día antes del cierre de las olimpíadas, otro hombre de 36 años apuñaló a 10 personas.