Fin de semana largo: cuáles son los cuatro distritos que disfrutarán de un feriado este viernes
Los trabajadores municipales de estos municipios tendrán una jornada no laborable. Cuáles son los motivos y qué localidades tendrán descanso.
Los trabajadores municipales de cuatro distritos bonaerenses disfrutarán este viernes de un feriado que les permitirá aprovechar de un fin de semana largo. Los empleados locales de Merlo, Castelli, Bragado y Tornquist gozarán de una jornada no laborable. Pero no todos por los mismos motivos.
En Merlo, se celebrarán los 269 años desde su fundación y es por esto que en la localidad donde manda el peronista Gustavo Menéndez habrá cese de tareas para el sector público y para algunos empleados particulares. La localidad fue fundada, por primera vez, en agosto de 1755 por Francisco de Merlo con el nombre de Villa San Antonio del Camino, y refundado en 1859 por Juan Dillon.
En la actualidad, Merlo es la séptima ciudad más poblada de la provincia de Buenos Aires con poco más de 582 mil habitantes. Un distrito de referencia para la primera sección electoral, donde desde el retorno de la democracia siempre gobernaron jefes comunales del justicialismo.
En el caso de las comunas de Bragado y Tornquist el feriado tendrá que ver con sus fiestas patronales que se llevarán a cabo con diversos eventos religiosos, culturales y gastronómicos donde habrá entretenimientos para jóvenes y adultos y que convocarán no solo a los propios habitantes de la ciudad sino también a vecinos de los distritos cercanos.
Con motivo de la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima, los distritos de la cuarta y quinta sección electoral tendrá asueto. celebra hoy la festividad de Santa Rosa de Lima, cuya devoción está muy arraigada en la Argentina, a punto tal que la capital de La Pampa fue bautizada con su nombre. Es, también, la patrona de América Latina.
El Papa Clemente X la canonizó en 1671. Fue la primera Santa de América luego de producirse la primera Evangelización del continente americano. Hoy sus restos se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) con una gran devoción del pueblo peruano y de América.
En el caso de Castelli el festejo es doble ya que la fecha de su fundación también coincide con su fecha fundacional.
El resto del país deberá esperar hasta al feriado que va del 11 al 13 de octubre por el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural".