Distintas entidades y organizaciones de la salud privada expresaron, a través de un documento en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la importancia de no descuidar otras enfermedades en tiempos de covid-19. 

En el comunicado de articulación público-privada, aseguran que "las autoridades sanitarias y los distintos prestadores de salud hemos elaborado y adoptado los protocolos necesarios para que todas las personas que tengan otras patologías puedan concurrir a sus consultas médicas con todas las medidas de seguridad y protección". Destacan sobre todo la necesidad de continuar con tratamientos, chequeos generales y consultas particulares.

Las organizaciones firmantes son la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales; la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina; Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio; Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliara; Cámara de Entidades Prestadoras de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

El comunicado completo

EL SISTEMA SANITARIO EN SU CONJUNTO CONTINÚA TRABAJANDO EN POS DE LA SALUD DE LOS ARGENTINOS

Los integrantes del sistema argentino de la salud público/privada, queremos recordarle a la población la importancia de continuar realizando las consultas habituales y prestándole atención a otras enfermedades por fuera del COVID.

Para garantizar la adecuada atención de todos los pacientes en tiempos de COVID, las autoridades sanitarias y los distintos prestadores de salud hemos elaborado y adoptado los protocolos necesarios para que todas las personas que tengan otras patologías puedan concurrir a sus consultas médicas con todas las medidas de seguridad y protección.

En ese sentido, los profesionales de la salud redoblamos nuestro compromiso para que, siguiendo las pautas de seguridad establecidas, todas las personas puedan continuar realizando los chequeos, controles médicos, consultas con especialistas y ocuparse de su salud bucodental sin ningún tipo de interrupción.

Es importante señalar que, desde el inicio de la pandemia, el sistema de salud público y privado ha desarrollado distintas estrategias para poder brindar las prestaciones necesarias y ofrecer opciones para programar estudios que no dilaten la evaluación regular de los pacientes y evitar, a futuro, la sobredemanda y demoras en el sistema.

Convocamos a la sociedad a seguir manteniendo la donación de sangre y plasma para poder continuar brindando las intervenciones y tratamientos habituales en pos de la salud de todos.