Dolor por la muerte de Gerardo Rozín: un conductor con sello propio que cosechó varios éxitos a lo largo de su carrera
Oriundo de Rosario, fue productor de "Sábado Bus" y a lo largo de su trayectoria condujo "Morfi, todos a la mesa", "La Peña de Morfi", "Tres poderes, "Esta noche libros" y "Gracias por venir". Condolencias de sus colegas, el presidente y destacadas personalidades de todos los ámbitos.
El periodista, productor y conductor televisivo Gerardo Rozín, murió este viernes en Buenos Aires a los 51 años a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba y que en los últimos días hizo que Telefe, el canal donde trabajaba, difundiera un comunicado refiriendo a su "delicado" estado de salud.
Oriundo de Rosario, Rozín decidió atravesar la enfermedad lejos del ámbito público y la noticia de su muerte impactó en el mundo del espectáculo. Sus colegas, el presidente Alberto Fernández y personalidades de distintos ámbitos lo despidieron con profundo dolor a través de las redes sociales.
"Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil", publicó el presidente.
Lo mismo hizo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que publicó: "Qué tristeza me genera la pronta partida de Gerardo Rozín. Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso".
Conmovido, el músico Fito Páez le dedicó unas sentidas palabras al fallecido conductor: "Gerardo fue un hombre cálido, tierno e inteligente. Emperrado con ponerle música en vivo a un país que la necesitaba y cual Quijote peleando contra los molinos de vientos de la burocracia televisiva". "Lo vamos a extrañar muchísimo a este rosarino canalla de corazón que supo conquistar, incluso a lxs inconquistables con su encanto irresistible y su don de bien. Todo el amor de la familia Páez a su familia y amigxs. Esta noche tomaremos varias copas en su nombre. Reiremos y recordaremos lo bueno que fue atravesar el tiempo con el", agregó.
Rozín nació en Rosario el 18 de junio de 1970, se formó en el Canal 3 de esa ciudad y en la redacción de Rosario/12 y que saltó a la pantalla nacional como productor de "Sábado Bus", el magazine nocturno comandado por Nicolás Repetto. A lo largo de su trayectoria, el comunicador también condujo "Tres poderes, "Esta noche libros", "Gracias por venir" y "Morfi, todos a la mesa", fue productor de "Hora clave", "Georgina y vos", "Mañaneras", "Es por ahí" y se desempeñó como gerente de programación de Azul TV.
Pero sin dudas fue en "Morfi, todos a la mesa" y "La Peña de Morfi", sus dos últimos programas que se emitieron por Telefe, donde el fallecido configuró acabadamente su perfil como animador jovial, entrevistador cálido y enorme difusor de la música popular argentina a la que le dio un espacio en vivo que se le sigue retaceando.
Antes del inicio de la pandemia de coronavirus, cuando "La Peña de Morfi" preparaba su quinta temporada, Rozín arriesgó que el suceso del espacio se debía a que "se trata de una mezcla y que nos lo tomamos en serio. Hay compromiso con el trabajo. Todo está muy laburado y es muy divertido. Y, en el plano musical, siempre intentamos sorprender. Hay una profunda búsqueda por la excelencia".
En medio del éxito fue diagnosticado con un tumor cerebral y decidió mantener los detalles de su salud en absoluta reserva. Sus colegas y amigos afirmaron que el conductor se fue despidiendo de a poco y pasó sus últimos días junto a su familia: sus hijos Pedro y Elena, su pareja actual y las madres de sus hijos, de quienes estaba divorciado hace tiempo.