Detuvieron a cuatro chicos de entre 13 y 15 años por el robo de un celular con una réplica
El hecho ocurrió en el barrio de Saavedra. Los menores fueron derivados a un instituto.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en las últimas horas en el barrio de Saavedra a cuatro adolescentes menores de edad, de entre 13 y 15 años, a quienes se acusa por el robo de un celular con una réplica de arma de fuego.
"Terminar con la puerta giratoria para los delincuentes menores de edad requiere una reforma urgente del Régimen Penal Juvenil y, sobre todo, una discusión honesta y sin imposturas sobre qué herramientas necesita la Justicia para pelear contra la violencia y la inseguridad. Del total de detenidos en la Ciudad de Buenos Aires por robos y hurtos, el 12% es menor de 17 años", aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro.
El hecho en cuestión sucedió en horas de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por el 911 sobre un hecho ilícito reciente que indicaba que una joven había sido despojada de su teléfono celular e intimidada, a través de punta de pistola, por cuatro jóvenes en el cruce de las calles Ruiz Huidobro y Tronador.
Ante esta situación y con la descripción aportada por la damnificada, los oficiales realizaron un rastrillaje en la zona para dar con los delincuentes, logrando dar en la avenida Balbín al 3700, distante pocas cuadras del lugar del robo, con un grupo de jóvenes, que reunían las mismas características.
Es así que con la presencia de dos testigos se procedió a la requisa de los cuatro, pudiéndose constatar, además, que uno de ellos ocultaba entre sus ropas el teléfono denunciado, ya que el fondo de pantalla coincidía con el consignado por la víctima.
Al ser interrogado el portador manifestó que lo había comprado en inmediaciones del Barrio Mitre momentos antes. Asimismo, en otro de sus bolsillos, escondía una réplica de pistola Beretta 9 milímetros.
Los detenidos, quienes resultaron ser todos menores de edad, de entre 13 y 15 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores 6, a cargo del Dr. Carlos Cociancich, que ordenó el traslado de los detenidos al Instituto Inchausti y reposición del teléfono a su dueña.