Detectan una "familia narco" en un barrio privado de Escobar que mandaba a robar a sus hijos menores
Tres menores de edad fueron sorprendidos entrando a un domicilio y alertó al resto de los vecinos del Barrio San Benito. Denuncian posición “laxa” de la empresa constructora y a un abogado mediático con antecedentes de defensa a capos narcos de la zona de San Martín.
En el Barrio San Benito, complejo Villanueva, ubicado entre Tigre y Escobar se desarrolla una trama policial de película.
En el complejo privado que comparten ambos municipios del norte bonaerense y en el único de todos los barrios que está bajo jurisdicción de Escobar, ocurrió hace dos días un robo que llamó la atención del resto de los vecinos. Una mujer alertó que dos jóvenes que eran nuevos en el barrio estaban entrando a una propiedad que no era la de ellos.
Cuando volvieron los propietarios se dieron cuenta que faltaban objetos de valor en la casa intrusada (joyas y dinero). El resto de los vecinos comenzó a relatar que habían visto salir a jóvenes en monopatín eléctrico de la casa en cuestión.
En la averiguación de quiénes eran los jóvenes, dieron cuenta que se trataba de 3 menores de edad, de 9, 11 y 14 años. La dueña de la propiedad robada encaró a los padres de los menores.
Los jóvenes admitieron que entraron a la casa y devolvieron una parte de lo robado. El resto del barrio empezó a buscar en sus casas y a constatar que a varios también les faltaban objetos de valor. Ahí detectaron que al menos habían robado en no menos de 4 casas más. En todas con la misma modalidad, faltantes de relojes y alhajas.
Los atacantes forman parte de una familia de la comunidad gitana que alquilaron una casa a unos argentinos que residen en el interior a través de una inmobiliaria que ya tiene antecedentes de estafa en la zona de Nordelta.
Uno de los mayores responsables es un hombre con antecedentes penales por narcotráfico y robo, se trata de Federico Gastón Bravo. Hace dos meses que alquilaron la casa y tienen contrato estable por dos años.
Cuando sucedió el robo se hizo la denuncia que recayó en una fiscalía de menores en Campana, la UFIJ N°1. Una de las demandas fue por robo pero hubo una segunda en la comisaría de Ingeniero Maschwitz porque la madre de los jóvenes golpeó a uno de los vecinos cuando fueron a reclamar. Los vecinos esperan una acción judicial más rápida ya que a 72 horas del hecho, se habló informalmente de un allanamiento que finalmente nunca se realizó.
Bronca de los vecinos con la constructora Eidico
Los residentes denuncian que la constructora y administradora Eidico sostiene una posición laxa y piden que se rescinda el contrato a la “familia narco”. Además, exponen falencias en la seguridad y casos reiterados donde la empresa no mostró voluntad suficiente ante los hechos de inseguridad para prohibir el ingreso.
Como antecedente, hace menos de dos años un joven murió al caer por el canal al barrio Villanueva. Un menor de edad que saltó hacia el barrio logró caminar por los senderos hasta llegar al lago a donde se arrojó “a nadar” según la seguridad. El chico no fue interceptado ni tampoco rescatado del agua, en donde murió.
Se logró que esta semana la narco familia fuera expulsada. El miércoles abandonaron el domicilio en tres autos cargados con bolsones de zapatillas y el jueves quisieron volver a entrar a retirar más objetos de la propiedad.
Se presume que habían alquilado la casa para robar durante el verano y la usaban de depósito de cosas robadas. La bronca no cesa a pesar de la primera instancia de solución encontrada tras la expulsión de los malvivientes.
¿Quién es el abogado de los narcos?
Ya expulsados del barrio, los denunciados aparecieron junto al abogado mediático Damian Odetti conocido por defender a narcos en el municipio de San Martín y miembros de la comunidad gitana. Un hombre apuntado por el resto de los abogados penalistas por sus polémicos antecedentes.
Odetti se destaca por su especialización en causas por venta de estupefacientes, y sobre todo, en uno de los municipios más calientes del conurbano.
Federico Gastón Bravo, indicado como el jefe de la familia y de la banda criminal, tiene al menos dos causas en curso por venta de estupefacientes. La primera es de 2008 pero tiene una segunda en 2014, con una diferencia de 6 años reincidencia.
La aparición del abogado mediatico levantó sospechas y alarmas en la comunidad de los vecinos que no quieren volver a tener a los delincuentes en el complejo. Estas son algunas de las causas en las que opera como defensor Odetti. Ambas, por “comercialización de estupefacientes”.
Lo que queda del reclamo de los vecinos es que los asaltantes no puedan ingresar más y que se rescinda el contrato de locación para asegurse el final de esta pelicula de terror.