El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste con levantar la bandera de las clases presenciales, en la disputa política más fuerte que sostiene con el Ejecutivo nacional desde que comenzó la pandemia. En efecto, esta mañana informaron que el 100% de las escuelas abrieron sus puertas y hubo clases presenciales en la totalidad de CABA.

Es preciso recordar que ayer, el gobierno porteño había señalado que no habían podido abrir todas las escuelas. “Hay muchas escuelas que abrieron y otras que prefirieron por hoy seguir en virtualidad para acomodar todo a mañana. El cálculo es que el 60% de las escuelas abrieron sus aulas”, señaló en diálogo con TN la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. 

Para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y padres, desde Ciudad informaron que participan 2.300 concientizadores para garantizar el protocolo de ingreso cuidado y evitar que haya aglomeraciones.

Cabe señalar que la presencia del personal también abarca los principales centros de trasbordo, paradas de colectivo y estaciones de subte, con el objetivo de ayudar en el orden y la agilización de los ingresos, del entorno de las escuelas y de una movilidad segura.

Los operativos funcionan en 1.273 establecimientos educativos y participa personal del Ministerio de Educación (900), agentes de prevención y bomberos (338), agentes de Tránsito (54), personal de Transporte (300), y voluntarios de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad (753).