Descartan restricciones en los viajes durante Semana Santa: reunión para afinar recomendaciones
Planifican un “turismo con cuidado” y apuntan a fortalecer los protocolos; en la cartera de Lammens no prevén cambios. Se buscará reforzar el mensaje sobre los turistas.
Ante la llegada del próximo fin de semana largo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron una reunión con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país, con el fin de actualizar y reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado contra el COVID-19.
“Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, indicó la ministra, por eso "es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de COVID-19”.
Vizzotti también destacó la experiencia de la temporada de verano que “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad se pudo sostener”.
Por su parte, Lammens expresó: “Es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes” por eso “le vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”.
Ambos ministros insistieron en la necesidad de mantener el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos con el fin de proceder al testeo y control. También destacaron la importancia de mantener los ambientes bien ventilados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.
En la cartera de Lammens cuentan que no habrá restricciones al turismo interno en Semana Santa y que buscarán reforzar el mensaje de que se cumplan los protocolos y se eviten las aglomeraciones: habrá un fuerte mensaje de cuidado para la gente, pero de fondo “no cambia nada”, según plantean. Ampliarán controles y exigirán que se respeten las normas sanitarias básicas.