Derrumbe en Villa Gesell: encontraron los cuerpos de tres plomeros que trabajan en la obra
Se trata de Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu, tres obreros que se encontraban trabajando en el hotel al momento del derrumbe. Los rescatistas continúan buscando a la última persona desaparecida, Dana Desimone.
A una semana del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los rescatistas hallaron los cuerpos de tres personas. Se trata de Mariano Troiano (47), Ezequiel Matu (38) y Matías Chaspman (27), tres obreros que se encontraban trabajando en el edifico al momento del desplome. Las autoridades continúan en la búsqueda de Dana Desimone (28), la última persona desaparecida.
Anoche, los equipos de emergencia habían dado con los restos de Fabián Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años que, previo al desmoronamiento del edifico, había mandado un audio donde advertía la peligrosidad de las obras que se estaban llevando a cabo. La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Esta tarde, los rescatistas rescataron los cuerpo de tres plomeros, que estaban ubicados en el mismo sector del inmueble. Troiano y Matu eran oriundos de Mar del Plata, mientras que Chaspman residía en Batán.
De esta forma, ya son siete las víctimas fatales por el derrumbe del hotel en la ciudad balneria, mientras se esperan los resultados de las pericias para determinar las responsabilidades del trágico suceso. Mientras tanto, continúan en la búsqueda de Dana Desimone, la joven de 28 años que se alojaba en el cuerpo medio del complejo, casi lindero al cuerpo delantero que sobrevivió al derrumbe.
Las otras personas que perdieron la vida en el derrumbe fueron María Rosa Stefanic (52), antigua propietaria del hotel; su sobrino, Nahuel José Stefanic (25); y Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años que se encontraba en el edificio contiguo al hotel.
La investigación está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni. Hasta el momento permanecen detenidos el arquitecto y bombero de General Madariaga Jorge Bonavita, de quien se sospecha que dirigía clandestinamente las reformas del hotel sin permisos municipales, y el contratista Rubén Taquichiri, vinculado a la obra del ascensor.