Córdoba: arrestan a tres jóvenes acusados de violar a dos hermanas adolescentes
Ocurrió en la localidad de Villa Pocho. Hace un mes se denunció otro hecho similar.
Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investiga el abuso sexual en grupo de una chica de 16 años y de su hermana de 15, en la localidad cordobesa de Villa de Pocho, en Traslasierra, informaron hoy fuentes judiciales.
De acuerdo a la información judicial, el hecho ocurrió hace una semana y fue denunciado el pasado viernes por la madre de las adolescentes ante la fiscal de Instrucción de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, quien ordenó la detención de tres sospechosos de 17, 20 y 26 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia de Menores.
Los voceros detallaron que a uno de los sospechosos se le atribuye el abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas de la chica de 16 años, mientras que a los dos restantes se los investiga por el mismo delito pero en grado de tentativa.
Además, se trabaja para determinar si los mismos tres jóvenes abusaron también de la hermana de 15 años de la víctima, dijeron los voceros.
En base a los datos preliminares dados a conocer hasta ahora, los tres acusados, uno de ellos cercano a la víctima, habrían cometido el hecho en la casa donde viven las hermanas, situada en esa localidad del valle de Traslasierra.
La fiscal espera los resultados de distintas pericias, entre ellas las ordenadas sobre los teléfonos celulares secuestrados a los acusados, ya que contendrían imágenes del hecho delictivo, para luego indagarlos.
Otro caso similar
Hace un mes ocurrió un episodio similar en Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, cuando una joven de 17 años denunció que fue violada por tres hombres a la salida de un boliche.
La denuncia fue presentada por la mamá de la adolescente en la fiscalía de esa misma localidad y, de acuerdo a su testimonio, la menor fue atacada en la madrugada del viernes 11 de marzo cuando salía de un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el acceso este de la ciudad del valle de Traslasierra.
Tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal María Eugenia Ferreyra, a cargo de la Fiscalía de 2° Nominación de Villa, se produjo la detención de tres sujetos, de 23, 24 y 28 años.