Con la intención de avanzar en las causas y eventuales responsables, se comenzaron a peritar los celulares que fueron secuestrados en la causa por la que investiga el derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell que dejó el saldo de ocho víctimas fatales y una sobreviviente. 

Según informaron fuentes judiciales, las peritajes sobre los aparatos comenzaron este jueves para tratar de obtener información en los teléfonos de los involucrados como sospechosos y de las víctimas. 

Se trata de los teléfonos de Nahuel José Stefanic, el sobrino de la ex dueña que murió durante el desmoronamiento, Antonio Cortez, el nuevo propietario del hotel, el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri. 

A su vez, se analizan los dispositivos pertenecientes a Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres que son investigados por la fiscal Verónica Zamboni por su presunta vinculación en el caso. 

Por último, los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider también serán sometidos a pericias, para poder determinar los motivos del derrumbe del edificio.

En tanto, el fiscal Walter Mercuri apeló las excarcelaciones de Bonavitta y Taiquichiri, quienes fueron beneficiados con la libertad, aunque continúan imputados por "estrago culposo agravado" y no pueden salir del país.   

La causa pasó en las últimas horas a la fiscalía de la localidad de Madariaga Walter Mercuri luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni, quien hasta ahora estuvo al frente de la pesquisa.