El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció este viernes que implementará "restricciones" para personas que no se vacunen voluntariamente contra el coronavirus en la provincia, a través de un decreto que promulgará en las próximas horas.

"En Catamarca tenemos un buen índice de vacunados, no tenemos los problemas que tienen otras provincias de la Argentina y otros lugares del mundo, por lo tanto, cuando tengamos la capacidad de vacunar a los que no se quieran vacunar vamos a exigir el carnet sanitario", para el ingreso a determinados lugares, indicó Jalil en diálogo con la prensa.

En esa línea, el mandatario explicó "las personas que no se quieran vacunar no podrá ingresar a bares, partidos de futbol y lugares públicos".

Jalil señaló que la decisión fue consensuada con el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

"Lo hemos hablado con el COE y en la próximas horas estaremos sacando el decreto; no es una decisión del gobernador, es del COE donde están el colegio médico, bioquímicos, el ministerio de Salud y Seguridad de la provincia", advirtió.

El gobernador apuntó que la provincia ya terminó de vacunar a "personas mayores de 18 años en lugares del interior" y está "avanzando en (la región del) Valle Central".

"Calculo que en 10 o 15 días todas las personas mayores de 18 años va a estar vacunadas", pronosticó Jalil.

En cuanto al avance de la campaña de vacunación para COVID-19 en Catamarca, el Ministerio de Salud detalló que hasta el día 22 de julio se aplicaron 257.647 vacunas.