Canosa incumplió la sanción de la Defensoría del Público y la intiman nuevamente
La periodista y el programa "Nada Personal" había recibido una sanción por hacer apología del dióxido de cloro. Se exigió que como reparación difundan un mensaje de concientización en un horario central. Finalmente, el spot se emitió en un horario marginal mediante una decisión unilateral. Por otra parte, otro joven falleció en la ciudad de Santa Rosa y se comprobó que había ingerido esta sustancia nociva para la salud.
(De la redacción de DATA CLAVE) La periodista Viviana Canosa y su programa "Nada Personal", que se emite por Canal 9, incumplió con la sanción impuesta por la Defensoría del Público y fue intimada nuevamente. Tenían que difundir en un horario central un spot sobre concientización por el dióxido de cloro, pero se incumplieron las pautas.
El hecho irresponsable de la conductora generó un fuerte revuelo en la sociedad, sobretodo porque en estas últimas semanas se conocieron fallecimientos a raíz del consumo de este químico, prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud.
Ante estos hechos, la Defensoría del Público, junto con la Red Argentina de Periodismo Científico, pidieron a la producción de su programa que se difunda en horario central un spot que contiene información precisa y advertencias sobre lo dañino que puede ser el consumo de dióxido de cloro.
Sin embargo, el programa Nara Personal incumplió las pautas. A lo que la Defensoría manifestó en un comunicado difundido a través de las redes sociales: “Se envió una nota a la productora del programa informándole que la emisión descontextualizada y en horario marginal del spot de la Red de Periodismo Científico no constituye una reparación de los derechos vulnerados de las audiencias”.
Ante esto, la decisión es que se “desconoce esa acción como medida reparatoria de los derechos vulnerados a las audiencias”. A su vez, aclararon que los hechos producidos se remitirán nuevamente al ENACOM.
Por otra parte, para empeorar la situación de Canosa, se conoció que otro niño de 5 años falleció debido al consumo de dióxido de cloro, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Ante esto, la Asociación Pampeana de Pediatría alertó a la población sobre los peligros que conllevan ese químico para tratar el coronavirus.