Ante la mejora de la situación sanitaria, el Gobierno de la Ciudad dispuso nuevas medidas que rigen desde este lunes y que incluye el fin de las restricciones horarias para el aréa comercial y gastronómica.

Bares, comercios, shoppings y restaurantes podrán funcionar con un aforo al 100% y sin restricción de horario. 

Por otra parte, desde el próximo lunes el subte volverá a funcionar con el horario que regía antes del inicio de la pandemia de coronavirus: de lunes a viernes operará hasta las 23.30, los sábados hasta las 24 y los domingos hasta las 22. El horario de inicio se mantendrá a las 6 entre lunes y sábados y los domingos y feriados arrancará a las 8. 

La medida responde al incremento en la cantidad de usuarios que se verificó en el último tiempo. Actualmente viaja casi un 40% del volumen que había en la prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, el Subte funcionó con un esquema especial para cuidar a los trabajadores.

Para garantizar viajes seguros se realizará un refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el aforo de todas las personas sentadas, además de 40 paradas por coche.

Además, continuarán implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.