Al cumplirse 20 días de la desaparición del niño Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes, el caso sigue cruzado por versiones encontradas, mientras aún no hay rastros del pequeño y su búsqueda se haya empantanada.

Es que ayer declaró ante la justicia Camila Ayelén Núñez, prima del nene y aseguró que para ella "quieren darlo por muerto" de manera "que se termine el caso", que provocó una crisis política en la provincia.

Núñez prestó declaración ante la Justicia Federal de Goya y negó los dichos de Laudelina Peña, tía de Loan, sobre la hipótesis de que el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de 9 de Julio, lo atropellaron y lo mataron en forma accidental con su camioneta.

Ni siquiera el padre de Loan cree en el testimonio de su hermana Laudelina y sospecha que pudo haber mentido para proteger a su marido, de apellido Benítez, uno de los seis detenidos por la desaparición del chico.

"A Laudelina le preguntaría por qué tiene un corazón de piedra. Para mí quieren darlo por muerto para que se termine el caso", precisó Núñez en declaraciones a El Trece.

La mujer remarcó que "en Corrientes hay muchos que no tienen voz" y reveló que tiene "miedo de que cuando este caso no sea más público pasen más cosas". Camila aseguró que "Laudelina nunca dijo que estaba amenazada" y sostuvo que teme por su vida.

De hecho, los abogados que la representan -Alan Cañete y Elizabeth Cutaia- pidieron que Núñez tenga custodia personal de parte de las fuerzas federales.

"Es imposible que a Loan lo haya atropellado porque cuando empezamos a buscarlo el matrimonio todavía estaba en la casa", precisó. Además la joven dijo que ella siempre estuvo con Laudelina y nunca vio nada de lo que la mujer declaró.

Camila, junto con su hija, la joven se acercó hasta el edificio judicial para dar testimonio sobre lo que pasó aquel jueves 13 de junio cuando Loan fue visto por última vez.

Alan Cañete, el abogado de la prima del menor, aseguró a Noticias Argentinas que su clienta “negó todo” y aseguró que este jueves ampliará su declaración.

Por su parte, el letrado sostuvo en diálogo con la prensa que la joven “no declaró anteriormente porque no fue citada”, al tiempo que ratificó que Laudelina mintió al hablar de un supuesto accidente de tránsito.

“Nosotros creemos que está mal informada y mal asesorada”, señaló Cañete, quien calificó de “imposible” la hipótesis formulada por la tía del pequeño de 5 años.

Además, consideró queCamila tiene miedo” porque se investiga una red de trata de personas. "Nuestro compromiso es con Loan”, recalcó el representante de Camila, que estuvo presente en el almuerzo que tuvo lugar en la casa de Catalina, la abuela de Loan, en 9 de Julio.