¿Juego sucio?: un hombre cercano a Jorge Macri admitió que jugó contra Posse en la interna de la UCR
Se filtró un mensaje grabado en el que César Torres, ex diputado PRO y "armador político" del intendente macrista, confiesa su estrategia para favorecer a Abad en la elección de las autoridades del partido. “Me duele que Posse gane en Vicente López”, manifestó.
Un audio que se filtró en las últimas horas generó ruido entre referentes importantes de Juntos por el Cambio en la Provincia, en medio de una interna radical caliente en territorio bonaerense.
La confesión de un hombre muy cercano al intendente de Vicente López, Jorge Macri, provocó reacciones de quienes interpretaron que el PRO influyó en la elección de las autoridades de la elección del partido miembro de la coalición opositora a nivel nacional.
La voz del audio es de César Torres, dirigente del entorno de Macri que sin estar afiliado a la UCR admitió su participación en los comicios internos del radicalismo provincial. “Votaron 3234 personas, mucho más de lo que uno esperaba. Fuimos medio ingenuos en no sacar las cuentas que teníamos que sacar. Yo me siento responsable como si hubiera sido candidato”, confiesa.
La participación de Torres en la campaña se evidencia en el mensaje filtrado: “Quería ganar y porque salíamos a dar la cara en cada uno de los rincones de este municipio diciendo que yo le quería ganar a la lista de Gustavo Posse. Me duele que Posse haya ganado en Vicente López, se rompió una tradición de muchos años”, manifestó el ex diputado provincial por Cambiemos.
En Vicente López la elección local fue para Daniel Szurek, candidato de Posse, que se impuso por sobre el candidato de Maximiliano Abad en la interna.
Desde el oficialismo local dijeron que no estaban al tanto de los dichos de Torres y eligieron no hacer referencias a su confesión sobre la injerencia del PRO en la interna de la UCR: “Que no nos meta en líos”, piden desde adentro. Torres es muy crítico de la gestión de Axel Kicillof y promueve abiertamente al primo del expresidente como futuro gobernador bonaerense.
El mensaje se da en medio de una relación de idas y vueltas entre Gustavo Posse y Jorge Macri. Entre ambos existen diferencias desde hace tiempo. Un antecedente puede encontrarse en 2013, cuando el intendente de San Isidro coqueteó con el PRO pero terminó alinéandose en las filas de Sergio Massa en el Frente Renovador y generó rispideces.