Madanes Quintanilla criticó el nivel de asistencia por parte del Estado tanto a la sociedad como a las empresas
“A algunos empresarios hay que enseñarles a pescar, no darles el pescado”, dijo Javier Madanes Quintanilla, titular de Aluar y de Fate.
El presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, consideró hoy que "debemos volver a entrar en un círculo en el cual no tengamos que estar permanentemente pidiéndole al Estado que solucione los problemas de la sociedad” y para eso “hace falta crecer y crear nuevas fuentes de actividad privada, sacarle la mochila al Estado que se ha hecho más pesada en los últimos años”.
“No podemos buscar en el Estado la solución mágica a todos los problemas, a algunos empresarios hay que enseñarles a pescar, no darle el pescado", dijo Madanes Quintanilla, en declaraciones al programa “Salvemos Kamchatka”, por FM La Patriada.
En este sentido sostuvo, "creo que el Estado ha gastado recursos escasos de manera inapropiada" y señaló que "la mayor responsabilidad de una sociedad es atender al desvalido, pero hay que darle las herramientas para que pueda valerse por sí mismo".
El empresario destacó que "si uno toma al Estado como el solucionador de todos los problemas, se vuelve insoportable".
Para Madanes Quintanilla, "en una condición sanitaria normal las decisiones serían más fáciles de tomar". "Está hablándose de un paquete de 60 medidas, ahora es la gestión política la que tiene que analizar cuáles son las que sirven para ir adelante con una reactivación de la producción" y remarcó que "la tarea que hay que emprender es compleja, pero posible".
Al respecto, opinó que "vamos a tener que adecuar las políticas activas a las restricciones que tenemos hasta que se levanten, me conformaría con un cambio de tendencia" y advirtió que "es posible pero se va a requerir la colaboración de todos, y dejar de lado las diferencias ideológicas y en cuanto los caminos a tomar".
El Presidente de Aluar indicó que "cuando uno va llegando a un punto más bajo, la aceleración se va frenando, en muchos sectores se está llegando a los puntos de supervivencia y en otros se ha traspasado" y aseguró que "hay otros sectores que están mejor, que pueden tener acceso a un mercado más demandante".
Sobre el pacto con los bonistas opinó que "para que el festejo sea más serio me parece que tendríamos que esperar a ratificar los términos del acuerdo en marcha, pero todo indica que esto va a tener amplias mayorías".