Las empresas más poderosas le piden al Gobierno “condiciones al menos similares” a los países vecinos
La entidad que reúne a las principales cámaras empresarias del país hizo el pedido 24 horas antes de una nueva reunión del Consejo Económico y Social, convocado por Alberto Fernández.
El Foro de Convergencia Empresarial destacó que “los empresarios de Argentina queremos seguir invirtiendo, crear empleo, generar riqueza” ya que son “nuestra vocación y voluntad, y estamos convencidos de que de ese modo haremos una gran contribución para eliminar la pobreza”.
Para lograr eso, la entidad que reúne 60 entidades y profesionales como ABA, Adeba, CRA, ACDE, la Sociedad Rural, la CAC, entre otras, pidió “condiciones al menos similares a las de nuestros competidores en América Latina”, debido a que “no nos asusta competir, pero con inflación nueve veces más alta” que la de las naciones de la región, “la presión impositiva es del doble” y “y el costo del capital es cuatro veces más elevado”.
Las palabras del Foro se conocen un día antes de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social, que se reunirá en Parque Norte y Alberto Fernández estará a cargo del cierre.
El encuentro será mañana y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, estará a la cabeza de las discusiones de los 25 miembros. Comenzará a las 10.00 y se espera que finalice a las 18.00
Los empresarios apuntaron a que “ante décadas sin políticas públicas sustentables, que se traducen en una profunda crisis económica y social, empresarios de Argentina le decimos a todos los dirigentes políticos que la pobreza en Argentina se puede erradicar”.
Así “lo demuestran innumerables ejemplos en el mundo: empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social”, destacó la entidad.
“Los empresarios queremos hacer nuestra parte pero solos no podemos”, destacó el Foro y apunto a que “quienes gobiernan tienen las facultades, el poder y la responsabilidad de crear las condiciones para que las empresas operen”.
“Demandamos a los dirigentes políticos a que trabajen hasta consensuar las medidas que permitan a las empresas funcionar sin desventajas respecto a los competidores de la región. La solución está en manos de los gobernantes”, advirtieron las principales cámaras empresariales y colegios profesionales.