La pandemia llevó al “top Ten” a las empresas de Retail
El segmento de marcas más valiosas de Retail creció 21% y ganó el primer puesto del ranking BrandZ Global 2020, con Amazon a la cabeza.
(De la redacción de Data Clave). La pandemia ha sido un momento crucial para las marcas dedicadas al Retail, que aumentaron un 21% su valor, según refleja el ranking BrandZ 2020 de las marcas más valiosas del mundo, presentado por WPP y Kantar.
De las 14 categorías del ranking, Retail ubica la 1ª posición, con un 21% de crecimiento representado por un total de US$ 870.729 millones. “En un contexto de incertidumbre, las empresas que han invertido constantemente en marketing a largo plazo y en la construcción de marcas sólidas han logrado evitar lo peor de la crisis”, destacó el informe.
Amazon encabeza el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo y, consecuentemente, el de su categoría (Retail), con un crecimiento del 32%, alcanzando US$ 415.855 millones. Desde 2006, cuando hizo su ingreso al ranking BrandZ Global de las 100 marcas más valiosas, la marca no paró de crecer. Este año, el valor de Amazon creció en casi US$ 100.000 millones y representa un tercio del crecimiento total de las Top 100.
En la 6ª posición del ranking global se ubica Alibaba (+ 16%) con un valor de marca de US$152.525 millones, lo que la ubica en el 2° lugar del ranking de marca más valiosa de Retail, y la principal marca china en general, por delante del gigante de servicios de Internet Tencent (+ 15%, 7° lugar con un valor de marca de US$ 150.978 millones).
Para completar el Top 5 de la categoría Retail de las marcas más valiosas, siguen The Home Depot (+8% de crecimiento, puesto 16° en el ranking global) con un valor de marca de US$ 57.585 millones, Walmart (+24%, puesto 27° del Top 100 global) con US$ 45.783 millones, y Costco, que se convirtió en la marca del segmento que más creció, con una mejora de 35% en su valor de marca, representado por US$ 28.677 millones (puesto 47° del ranking global).
El ranking utiliza datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto del COVID-19.