"Nuestra idea es mantenernos en una población gravada cercana al último percentil, al 10 por ciento de los mayores salarios de Argentina" afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias en el marco de la conferencia de prensa que brindó desde la Casa Rosada.

El ministro de la cartera laboral compartió detalles sobre el decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, mediante el cual el Gobierno oficializó la decisión de aumentar a 175.000 pesos mensuales el monto mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría.

Impuesto a las ganancias: el ministro de Trabajo detalló las claves del nuevo decreto

Sobre este punto, el ministro aclaró que "este valor solo aplica para los salarios devengados a partir del 1 de septiembre", al tiempo que detalló que el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario de diciembre no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores cuyo salario promedio en el segundo semestre sea inferior a 175.000 pesos.

Por otro lado, indicó que como resta que la AFIP saque la resolución respectiva, "es probable que algunas empresas ya hayan liquidado los salarios" y que "aquella retención que no haya aplicado la retención anterior será devuelta por la AFIP".

La iniciativa es parte de un plan de acción de anuncios que comenzó el martes con el incremento del salario mínimo vital y móvil y que, se aguarda para las próximas horas, tendrá un capítulo reservado para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).