El Banco Nación normalizó las transferencias a través de su aplicación móvil, tras una falla en su sistema
Un error permitió a cuentas con CVU transferir dinero sin límites y la maniobra se evidenció a través de Twitter. La operatoria estuvo suspendida durante varias horas.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) suspendió este martes de forma temporal las transferencias de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas que reciben fondos a través de la clave virtual uniforme (CVU). La operatoria de transferencia se normalizó en horas de la tarde.
"Se interrumpieron temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con "Clave Virtual Uniforme (CVU)", informó la entidad pública a través de un comunicado.
Horas más tarde, fueron normalizadas las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales). Desde la entidad confirmaron que "no hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas".
La falla fue evidenciada por distintos usuarios de Twitter, donde alertaron que "el Banco Nación está regalando plata ilimitada, tienen que transferirse desde BNA+ a Mercado Pago o un CVU de Fintech poniendo el motivo de la transferencia la opción Expropiación y no se le va a descontar lo transferido. Pueden repetirlo infinitamente. Abrazo".
Rápidamente, distintas cuentas subieron capturas mostrando dichas transferencias pero a las horas el error fue revertido y muchas personas ya no contaban con dicho dinero en sus cuentas.
El problema se generó en la “sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales” del banco. Por esta situación "se inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho", según informaron oficialmente.