Economía licitará bonos atados a la inflación con el Riesgo País en niveles del 2019
Con una tasa de devaluación mensual del 2% para este año, y del 1,5% para el próximo, se espera un aluvión de ofertas.
El Ministerio de Economía licitará hoy cuatro bonos en pesos que se ajustan por inflación (CER) en medio del auge por los títulos de deuda argentino que llevaron al Riesgo País a bajar a niveles de agosto del 2019, antes de las PASO, donde ganó la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
La Secretaría de Finanzas ofrecerá bonos del Tesoro Nacional, con ajuste por CER con vencimientos el 30 de mayo y 30 de octubre del 2025, y otros dos pagaderos el 30 de marzo y 30 de octubre del 2026.Las ofertas se recibirán a partir de las 10.00 y hasta las 15.00.
Estos títulos están siendo muy requeridos por los inversores que ven en ellos una inversión por encima de la devaluación del dólar que el gobierno fijo en el 2% mensual para este año, y el 1,5% para el 2025. según el proyecto de Ley de Presupuesto.
El ingreso de dólares provenientes del blanqueo de capitales le ha permitido al Banco Central no solo aumentar en US$ 2.000 millones sus Reservas Internacionales en lo que va del mes, sino hacer retroceder el precio de la divisa por debajo de los $ 1.200 en el caso de los dólares financieros.
Los ahorristas venden sus dólares, compran estos bonos que rinden más que la tasa de inflación, y luego pueden volver a comprar los dólares y hacerse una diferencia.
Un reciente informe de la consultora Quatum detalló que la deuda CER (inflación “de largo plazo rinde entre 11-12% anual, lo cual representa un spread (diferencia) del orden de 1.050 puntos básicos respecto de la deuda de Estados Unidos comparable (TIPs)”.