Advierten sobre una nueva salida de oro de las reservas del Banco Central
El legislador y titular de La Bancaria Sergio Palazzo pide informes a la entidad monetaria frente a versiones que circulan en la City sobre una nueva salida de reservas del Banco Central hacia el extranjero.
El secretario general del gremio La Bancaria, el diputado nacional Sergio Palazzo, presentará un segundo pedido de información pública frente a versiones que circulan en la City sobre una nueva salida de reservas del Banco Central hacia el extranjero.
El propio ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que admitir días atrás que habían salido reservas de oro durante un reportaje, luego de un primer pedido de información realizado por Palazzo. Sin embargo, no dio demasiadas precisiones sobre el monto y el destino del oro que salió del Banco Central.
“Es una movida muy positiva del Central. Hoy tenés oro en el Banco Central que es como si tuvieras un inmueble adentro, que no lo podés usar para nada. En cambio, si vos tenés eso afuera, le podés sacar un retorno. Y la realidad es que el país necesita maximizar los retornos de sus activos”, dijo Caputo.
Fue el propio Palazzo quien dio pistas sobre una nueva salida de oro, con la publicación de un tuit en la red social X.
“Al día de hoy el Presidente del BCRA no ha contestado mi pedido de acceso a la información pública respecto a la salida de las reservas de oro hacia el exterior. Es por eso que hoy le he realizado un nuevo pedido de acceso a la información publica, para que conteste si en las próximas 48 hs tienen pensado enviar al exterior más reservas de oro de Argentina”, escribió el sindicalista y legislador.
Las versiones que circulan en la City sostienen que se concretará una nueva salida de oro en las próximas horas con el objetivo de conseguir un préstamo de U$S 1.000 millones para alimentar las reservas del Central.
Se trataría de un préstamo de última instancia, cuando el Fondo Monetario Internacional se niega a girar más fondos al gobierno y el campo no vende todo lo que resta de la cosecha de soja a la espera de una devaluación.